google ad grants

En este artículo quiero compartir mi experiencia en uno de los programas que ofrece Google para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Te parece interesante? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué es Google Ad Grants?

Se trata de un programa GRATUITO destinado exclusivamente a Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que tiene como objetivo dar a conocer su causa a través de una campaña de publicidad en el mayor buscador del mundo. Esta oportunidad impulsada por Google, pone 10.000 dólares americanos a disposición de la organización.

Tener disponibles 10.000$ para ejecutar una campaña de Google Ads supone un gran impacto positivo en la organización, pudiendo conseguir incorporar más voluntarios, llegar a nuevas personas interesadas en los servicios ofrecidos o recibir más donaciones.

Aunque dentro de la campaña SEM tengamos libertad en la creación de los objetivos, la selección de “keywords” o la redacción de los anuncios, existen unas limitaciones que te marca el programa y que se deben respetar para poder llevar a cabo la campaña. A continuación te las explico una a una:

1. Los anuncios que realicemos deben ser exclusivamente de texto, por lo que no se pueden adjuntar imágenes ni videos.

2. La ubicación de nuestros anuncios dentro de la SERP de Google estará en los resultados de búsqueda, pero situados siempre por debajo de los anunciantes de pago.

3. La campaña debe estar orientada por palabras clave.

4. Cada mes tendremos disponibles 10.000$ en nuestra cuenta de Google Ads.

5. Límite de 2$USD de CPC máximo.

¿Qué es YouthStart?

YouthStart es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Bélgica que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a fortalecer su confianza y encontrar un futuro laboral para que alcancen sus ambiciones.

La importancia e impacto de esta organización no pasa desapercibida ya que uno de los apoyos más relevantes es la reina de Bélgica, Mathilde Marie Christine”

Gracias a un programa gratuito de 8 días ofrecen a jóvenes sin trabajo o que han abandonado sus estudios nuevos conocimientos, habilidades y mentalidad para mejorar sus vidas. Después de más de 8.300 participantes, más del 80% de los jóvenes vuelven a retomar sus estudios, encuentran trabajo o emprenden su propio negocio.

Mi experiencia dentro del proyecto

Creo que Google Ad Grants ha sido una oportunidad perfecta para ampliar y desarrollar mi formación en Marketing Digital. De esta manera he aplicado mi vocación y conocimientos teóricos en la práctica ayudando a una ONG (YouthStart) que tiene el objetivo de mejorar la vida de muchos jóvenes belgas.

El haber trabajado conjuntamente con el Departamento de Marketing de YouthStart, me ha permitido conocer diferentes dinámicas a las conocidas previamente en España. Además de superar barreras culturales como el análisis de palabras clave o la redacción de anuncios en neerlandés y francés.

Finalmente recomiendo la participación en este programa de Google ya que se trata de una relación “win-win” entre organizaciones y colaboradores con unas repercusiones muy positivas en la sociedad.

Si conoces alguna ONG interesada en participar en Google Ad Grants y necesitáis información sobre cómo funciona no dudéis en contactar conmigo.

Categorías: Personal

2 comentarios

Miquel Alabau · 10 febrero, 2019 a las 16:12

Molt interessant Víctor!

    Victor Dominguez Muñoz · 15 febrero, 2019 a las 18:17

    Moltes gràcies Miquel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *