herramientas digitales para PYMES
Porque tu tiempo vale dinero y lo sabemos de primera mano, en este artículo recogemos 5 de las herramientas tic de gestión empresarial para facilitar el día a día de PYME’s y profesionales.

En primer lugar debemos definir que entendemos por herramienta TIC, se trata de un conjunto de Tecnologías de la Información y Comunicación que sintetizan, gestionan o presentan información en todo tipo de formatos audiovisuales.

Este tipo de tecnología se puede aplicar al mundo empresarial y así optimizar todos los procesos tanto internos como externos de la empresa. Además, tenemos infinidad de opciones de herramientas TIC que nos permiten realizar cualquier tipo de tarea de la forma más eficiente y sencilla posible.

A continuación os presentamos 5 de las herramientas TIC más útiles del mercado aplicables a una actividad comercial:

Este software gratuito te ahorrará mucho tiempo ya que nos permite estar informados de todos los contenidos de una página web a la que estemos suscritos sin tener que ir visitando página por página.

Cuando entras en Feedly, podrás ver un panel donde te irán apareciendo los últimos contenidos de aquellos sitios que te interesen y estar informado de multitud de portales, webs, cuentas… en un mismo lugar.

feedly herramienta TIC

Hootsuite te permite gestionar desde su página web todos los perfiles corporativos de redes sociales. Además de controlar todas las redes sociales a la vez, esta herramienta TIC nos permite:

Escribir y crear publicaciones, ya sea texto, imagen o video.

Monitorizar comentarios, hastags, cuentas…

Programar el día y hora en que se publique el contenido 

hootsuite herramienta TIC

Esta herramienta es una de las más potentes y polivalentes para crear contenido visual para tu negocio. Una vez te registras en Canva, podrás crear presentaciones, infografías, flyers, banners, imágenes para redes sociales… de forma muy sencilla e intuitiva.

Dentro de esta herramienta TIC se nos ofrecen multitud de diseños modernos y profesionales que nos facilitarán nuestro trabajo ya que simplemente tendremos que modificar el texto adaptándolo según nos convenga. También tenemos la libertad de editar completamente el diseño, importar imágenes propias y elegir dentro de una amplia variedad de contenido (iconos, imágenes e ilustraciones).

Una de las funcionalidades interesantes de Canva es la posibilidad de compartir el diseño entre varias personas y poderlo editar, perfecto para utilizar en grupos de trabajo. Finalmente, cuando ya tengas el contenido creado, tendrás la opción de exportarlo en formato jpg, png o pdf.

canva herramienta TIC

4. Zoho 

Esta página web con versión gratuita (limitada para 3 usuarios) es una de las herramientas más útiles para gestionar las tareas comerciales entre empresa-cliente ya que nos permite optimizar información de nuestra BBDD y poder realizar un seguimiento de las ventas más eficiente.

A través de la gestión holística de las tareas comerciales, el CRM de Zoho simplificará el ciclo de venta, creando bases de datos con información del cliente y utilizarla para mejorar la experiencia de compra del cliente a través de informes periódicos 100% personalizables.

zoho herramienta tic

Asana es una herramienta perfecta para la gestión de todo tipo de proyectos ya que nos permite monitorizar, compartir, organizar y planificar a los equipos y distribuir las tareas entre los miembros del grupo de manera sencilla.

Una de sus muchas ventajas es que podemos comunicar y enviar todo tipo de archivos dentro de Asana lo que nos permite trabajar desde distintos lugares. También a causa de su simple y visual interfaz resulta muy fácil saber el estado de todas las tareas y su supervisión.

asana herramienta tic

 

Categorías: Consejos

1 comentario

John · 27 abril, 2018 a las 14:56

Nice Post!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *